Sociedades Latinoamericanas

Sociedad Sudamericana de Cardiología

Dr. Berrocal, Daniel

Presidente de la Sociedad Sudamericana de Cardiología (SSC) •    Jefe del Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de buenos Aires •    Ex presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) •    Ex Presidente de la Sociedad LatinoAmericana de cardiología Intervencionista (SOLACI) •    Docente de Fisiopatología Cardiovascular de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)

Sociedad Boliviana de Cardiología

Imagen de Dra. Rosa Castedo.

Dra. Castedo, Rosa

Medico Cardiólogo-Ecocardiografista del Hospital San Juan de Dios - Presidente de la Sociedad Boliviana de Cardiología gestión 2021-2023 - Fellow de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) - Felow de la Sociedad Sudamericana de Cardiología - Miembro de la Sociedad de Cardiología del Estado de San Pablo (SOCESP) - Miembro de la Sociedad Interamericana de Imagen Cardiovascular (SISIAC)

Sociedad Brasilera de Cardiología

Dra. Samuel Avila, Mónica

Médica Asistente de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante de la Universidad InCor de Sao Paulo, Brasil Cardiólogo del Programa de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Sirio Libanés

Dr. Wolney de Andrade, Martins MD, MSc, PhD, TEC, FESC

Profesor de Cardiología en la Facultad de Medicina de la UFF. Presidente de la Sociedad de Cardiología de Río de Janeiro en el 2020-2021. Fellow de la Sociedad Europea de Cardiología Presidente del Grupo de Estudio de Cardio-Oncología del BSC Coordinador del Curso de Postgrado en Cardio-Oncología del BSC / Instituto Nacional de Cardiología e Instituto Nacional del Cáncer.

Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Dr. Sepúlveda, Luis

Medicina, Medicina Interna y Cardiología en la Universidad de Chile. Presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Fellow del American College Of Cardiology Profesor Asistente de la Universidad de Chile Profesor Asociado Adjunto de la Universidad del Desarrollo Jefe UCI Coronaria Clínica Alemana

Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Dr. Rodríguez, Jaime Alberto MD

Especialista en Medicina Interna, Cardiología, Ecocardiografía e Imágenes Cardíacas. Presidente Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Vicepresidente Fundación Colombiana del Corazón. Vicepresidente Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología. SISIAC

Sociedad Dominicana Cardiología

Dra. Concepción, Rafaelina

Cardióloga / Rehabilitación Cardíaca. Presidenta SODOCARDIO y Vicepresidenta SIAC para Centroamérica y el Caribe

Sociedad Mexicana de Cardiología

Dr. Cossio Aranda, Jorge Eduardo

Médico Internista Cardiólogo y Hemodinamista Maestro y doctor en Ciencias Médicas Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología Fellow del American College of Cardiology Fellow de la European Society of Cardiology Profesor de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Dr. Marecos Baruja, Alberto

Cardiólogo – Master ETE Presidente de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Fellow ACC

Sociedad Peruana de Cardiología

Dr. Zegarra, Ricardo

Presidente de Sociedad Peruana de Cardiología Director de Electrofisiología de la Clínica Javier Prado, Lima - Perú

Sociedad Uruguaya de Cardiología

Dr. Paganini, Juan José

Prof. Agregado Cirugía Cardiaca Hospital de Clínicas, Universidad de la República. Montevideo. Cirujano Cardiaco Cardiocentro Asociación Española. FACC LACES Presidente Sociedad Uruguaya de Cardiología.

Sociedad Venezolana de Cardiología

Dra. Blanco Sobrino, Susana

Médico Cirujano y Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Venezuela. Especialista de Cardiología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y en Genética Molecular en Cardiología. Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Simón Bolívar. Recientemente ha desarrollado el Tema: “Alteraciones genéticas en receptores de inmunidad en pacientes con infarto agudo del miocardio”