Sociedades internacionales

World Heart Federation (WHF)

Dr. Daniel José Piñeiro

Profesor Titular de Medicina, Universidad de Buenos Aires, Argentina Presidente Electo, Federación Mundial del Corazón Asesor de HEARTS, Organización Panamericana de la Salud Miembro del Colegio Americano de Cardiología, la Sociedad Europea de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón. Ex Presidente, Sociedad Interamericana de Cardiología y Sociedad Argentina de Cardiología Ex Directorio de Fideicomisarios, American College of Cardiology World Heart Federation Ex miembro de la junta, World Heart Federation • Ex oficial de enlace de hojas de ruta, Comité científico, World Heart Federation

Dr. Amitava Banerjee

Profesor de ciencia de datos clínicos en University College London y cardiólogo consultor honorario en University College London Hospitals y Barts Health NHS Trusts. Vicepresidente (Digital, Comunicaciones y Marketing) de la Sociedad Cardiovascular Británica y Asesor Principal del Programa de Líderes Emergentes de la Federación Mundial del Corazón. Como investigador, educador y médico, sus intereses abarcan la ciencia de datos, las enfermedades cardiovasculares, la salud global, la capacitación y la atención médica basada en evidencia. Ha estado activo tanto clínica como académicamente durante la pandemia, y está liderando un gran ensayo nacional Long Covid (STIMULATE-ICP).

Dr. Pablo Perel

Cardiólogo y epidemiólogo Profesor de epidemiología clínica en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido) Asesor científico sénior de la Federación Mundial del Corazón (Suiza). Su principal interés es la investigación de implementación para personas con enfermedades cardiovasculares en entornos limitados y humanitarios.

Dr. Antonio Luiz Ribeiro

Profesor de Medicina Interna y Vicedirector de la Centro de Inteligencia Artificial para la Salud en el Hospital Universitario de la Federal Universidad de Minas Gerais (UFMG), Belo Horizonte, Brasil. Es Investigador Visitante en la Universidad de Southampton y editor asociado de BMJ Heart and Journal de Electrocardiología.

Dra. Borjana Pervan

Periodista y líder de comunicaciones que hace preguntas, define estrategias y moviliza comunidades. Mientras trabajaba como reportera de prensa y televisión en su país de origen, Bulgaria, descubrió una importante red internacional de trata de personas. Antes de unirse a la Federación Mundial del Corazón, trabajó en publicidad y, más recientemente, dirigió los equipos de comunicaciones globales de dos grandes organizaciones internacionales en los campos del medioambiente, los derechos del niño y la sostenibilidad. En WHF, Borjana lidera el esfuerzo por empoderar a la comunidad cardiovascular mundial para hablar con una voz fuerte e inspirar el cambio.

Mr. Jean-Luc Eiselé

CEO de la World Heart Federation (WHF) Ha trabajado en el campo de la gestión de asociaciones médicas durante casi 20 años. Se formó como bioquímico trabajando en el Biozentrum de Basilea y en el Instituto Pasteur de París. Se unió a la Federación Mundial del Corazón (WHF) como Director Ejecutivo en mayo de 2017, fortaleciendo el modelo comercial, el enfoque en la comunicación y la promoción y el compromiso de los miembros.

Dr. Fausto Pinto

Presidente de World Heart Federation (WHF) Catedrático de Cardiología/Medicina, Facultad de Medicina de Lisboa, Universidad de Lisboa, Portugal Jefe del Departamento de Corazón y Vascular del Hospital Universitario Santa Maria, Lisboa, Portugal Presidente del Centro Cardiovascular de la Universidad de Lisboa (CCUL). Exdecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa (2015-2022), Expresidente de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) (2014-16), Expresidente de la Asociación Europea de Ecocardiografía (EAE) (2002-04),

American College of Cardiology (ACC)

Dra. Dipti Itchhaporia

Presidente del American College of Cardiology Eric & Sheila Samson Cátedra en Salud Cardiovascular.
Directora de Manejo de Enfermedades del Instituto Cardíaco y Vascular Jeffrey M. Carlton
Profesora asociada clínica, Universidad de California, Irvine
Presidente del Grupo de trabajo del ACC sobre equidad en salud

Dra. Pamela Morris

Profesora de Medicina y Cardiología en la Universidad Médica de Carolina del Sur
Fideicomisario, Colegio Americano de Cardiología

Dra. Hima Vidula

Directora Médica de Trasplante de Corazón. Directora Cardiovascular del Programa Integral de Sarcoidosis. Su especial interés y experiencia incluyen el trasplante de corazón, los dispositivos de asistencia del ventrículo izquierdo, la resonancia magnética cardíaca y las miocardiopatías infiltrativas. Certificada por la junta en Medicina Interna, Enfermedades Cardiovasculares e Insuficiencia Cardíaca Avanzada y Trasplantes. Gobernadora de NYACC

Dra. Rachel-Maria Brown

Especialidades: Enfermedad cardiovascular, Medicina Interna Títulos académicos: Profesor asistente, Facultad de Medicina Donald y Barbara Zucker en Hofstra / Northwell Educación: Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts Residencias: Centro Médico McGaw de la Universidad Northwestern Becas: Hospital Presbiteriano de Nueva York

American Heart Association (AHA)

Dr. Alejandro Barbagelata

Cardiólogo invasivo • Profesor adjunto en la Universidad de Duke Miembro del Board de DUCCS (Duke Cardiovascular Society) Práctica médica cardiovascular en Buenos Aires Co-director diplomatura de insuficiencia cardiaca de la Universidad Católica Argentina Es Felow AHA y SCAI y reviewer en diferentes journals.

Sociedad Europea de Cardiología (ESC)

Dra. Silvia Castelletti

Consultora cardióloga, estudió en Pavía (Milán) y en Londres en el Heart Hospital UCL. Actualmente trabaja en Milán, en el Istituto Auxologico Italiano IRCCS. Sus campos de especialización son los trastornos cardíacos hereditarios y la resonancia magnética cardíaca con un enfoque especial en los atletas. Presidenta electa de la Sección de Cardiología Deportiva de la Asociación Europea de Cardiología Preventiva de la ESC; representante del grupo de trabajo de la ESC sobre trastornos del miocardio y el pericardio; miembro de la junta del Comité Joven del ESC como representante de los Grupos de Trabajo; miembro de la junta de la Sociedad Italiana de Cardiología Deportiva; Editora de redes sociales del European Journal of Preventive Cardiology, editora asociada del European Heart Journal Case Reports y de OpenHeart.

Dr. José Luis Zamorano

Jefe del Servicio de Cardiología. Hospital Ramón y Cajal
Catedrático de Medicina Miembro del Primer Comité de Acreditación en Ecocardiografía Europea de la Asociación europea de Ecocardiografía
Vicepresidente Sociedad Europea de Cardiología Embajador Sociedad Europea de Cardiología

Dra. Victoria Delgado

Jefe del departamento de imagen cardiovascular del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, en Barcelona.
Actual consejera del Board de la Sociedad Europea de Cardiologia y miembro del comité de comunicaciones, chair del subcomité de Social Media, y del comité del Programa del Congreso del ESC.
Editora asociada senior de Circulation y editora asociada de JASE.

Dr. Andrew Coats

El profesor Andrew Coats es el director científico del Instituto de Investigación del Corazón y anteriormente se desempeñó como decano del Royal Australasian College of Physicians, decano de medicina y vicerrector adjunto de la Universidad de Sydney y profesor vizconde Royston de cardiología y director de cardiología clínica. en el Imperial College de Londres. Se desempeñó como presidente de la Heart Failure Association de 2020 a 2022.

Dra. Amina Rakisheva

Cardiólogo del departamento de cardiología del Instituto de Investigaciones Científicas de Cardiología y Enfermedades Internas. Calificación y Capacitación Miembro de la Asociación de Cardiólogos de Kazajstán (ACK). Miembro Plata de la Asociación de Insuficiencia Cardíaca. Secretaria de la Asociación de Cardiólogos de Kazajstán. Jefe del grupo de trabajo sobre Insuficiencia Cardíaca. Actividades ESC:Miembro del núcleo CoT.

Dr. Stephan von Haehling

Profesor Stephan von Haehling, MD PhD DIC FESC FHFA Cardiólogo consultor Jefe de Cardiología Metabólica.

Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC)

Dr. Álvaro Sosa Liprandi

Presidente. Sociedad Interamericana de Cardiología
Jefe de Cardiología. Sanatorio Güemes. Buenos Aires, Argentina
Director. Idea Médica. Research & Education
Director. Carrera de Especialista en Cardiología. Universidad de Buenos Aires

Dr. Adrian Baranchuk

Profesor de medicina Universidad de Queen Editor en jefe, Journal of Electrocardiology Vicepresidente de la Sociedad Internacional de Electrocardiología (ISHNE) Secretario, Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC)

Sociedad Sudamericana de Cardiología (SSC)

Dr. Daniel Berrocal

Jefe, Departamento de Cardiología, Hôpital Bichat, París, Francia.
Vicepresidente de investigación del consejo de administración de la red Assistance Publique-Hôpitaux de Paris (39 hospitales).
Profesor de Cardiología en la Université Paris-Cité, París, Francia
Presidente de la red de investigación académica FACT (Alianza Francesa de Ensayos Clínicos Cardiovasculares).
Presidente del Consejo Universitario Nacional de Cardiología de Francia (Conseil National des Universités)
- Profesor titular (cátedra de innovación) en el Institut Universitaire de France, desde 2022

Sociedad Paraguaya de Cardiologia y Cirugía Cardiovascular

Dr. Alberto Marecos Baruja

Cardiólogo – Master ETE
Presidente de la Sociedad Paraguaya de Cardiologia y Cirugía Cardiovascular

Dr. Raul Ortiz Guerrero

Cardiólogo Ecocardiografista. Vicepresidente de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
Jefe de Cardiologia no Invasiva de la División Cardiovascular del Hospital de Clínicas UNA Staff Ecocardiografista del IPS y del Instituto de Cardiologia del MSP y BS.
Board y Fellow SISIAC

Sociedad Brasileña de Cardiología

Dr. João Fernando Monteiro Ferreira

Doctor por la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo y Fellow del American College of Cardiology.
Médico adjunto del Instituto do Coração (InCor) del HCFMUSP
Coordinador del programa de residencia médica en cardiología de la Faculdade de Medicina do ABC Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Brasileña de Cardiología, miembro del Task Force Measure Performance American College of Cardiology / American Heart Association.

Sociedad Uruguaya de Cardiología

Dr. Fernando Machado

Internista
Cardiólogo clínico.
Encargado de policlínica de hipercolesterolemia familiar. Médica Uruguaya

Sociedad Peruana de Cardiología

Dr. José Drago Silva

Cardiólogo Asociado Clínica Ricardo Palma
Presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología
Fellow del Colegio Americano de Cardiología
Fellow de la Sociedad Europea de Cardiología

Sociedad Mexicana de Cardiología

Dr. Jorge E.Cossio

Médico Internista, Cardiólogo y Hemodinamista Maestría en Ciencias Médicas
Diplomado en Gestión para Instituciones de Salud
Profesor de pregrado y postgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México
Investigador Nacional de los Institutos Nacionales de Salud y del Sistema Nacional de Investigadores
Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología

Sociedad Ecuatoriana de Cardiología

Dr. Bolívar Sáenz

Médico cardiólogo con especialidad de Insuficiencia cardíaca en la Universidad Federal fluminense Brasil.
Staff de cardiología en el área de insuficiencia cardíaca del hospital de las Fuerzas Armadas N1. de Quito Ecuador.
Actual presidente de la sociedad Ecuatoriana de cardiología.

Sociedad Venezolana de Cardiología

Dr. Heliodoro Rodríguez Hidalgo

Cardiólogo con especialización en Electrofisiología Cardiaca en el Jackson Memorial Hospital, Universidad de Miami.
Miembro de HRS
Miembro Fundador de LAHRS.
Presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología.

Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Dr. Jaime Alberto Rodríguez Plazas

Especialista en Medicina Interna, Cardiología y Ecocardiografía. Métodos Diagnósticos no Invasivos y Clínica de Falla Cardiaca.
Fundación Cardiovascular de Colombia
Presidente Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular
Vicepresidente Fundación Colombiana del Corazón

Sociedad Chilena de Cardiología

Dr. Luis Alberto Sepulveda Morales

Cardiólogo. Jefe UCI Cardiológica Clínica Alemana De Santiago. Jefe Servicio Cardiología. Clínica Alemana de Santiago. Profesor Asociado Universidad del Desarrollo. Vicepresidente Sociedad Chilena de Cardiología.